Ayuntamiento de Galápagos

AGENDA DE CONTACTOS Y REUNIONES

22 de julio 2015


JORNADA DE ESTRATEGIA COMARCAL PARA EL DESARROLLO Y LA SOSTENIBILIDAD DE LA COMARCA DE LA ALCARRIA Y LA CAMPIÑA

El pasado 22 de julio el alcalde asistió a la jornada de estrategia para el desarrollo sostenible de la comarca de la alcarria y la campiña.

En ella se diseña el programa de desarrollo rural hasta el año 2020.

7 de septiembre 2015


ACCEM prepara con los ayuntamientos la infraestuctura para acoger a los refugiados sirios en la provincia

Responsables de la Asociación Comisión Católica de Migraciones en Castilla-La Mancha (ACCEM) se han reunido este lunes con representantes de partidos políticos  e instituciones de la provincia, entre ellos alcaldes y concejales de ayuntamientos a quienes se habían dirigido para concertar este encuentro con el fin de marcarse una “hoja de ruta” para futuras acciones ante la inminente llegada de refugiados de Siria a España. Todavía se desconocen cuántos podrían recalar en Guadalajara.

En nombre de Galápagos acudió a la reunión María José De Castro, Teniente Alcalde y Concejala de Servicios Sociales.



En palabras del propio responsable de ACCEM , Braulio Carlés, ha sido un encuentro “muy fructífero” en el que se ha puesto de manifiesto la “sensibilidad” de la treintena de personas que han asistido al mismo y las ganas de colaborar en la ayuda al inmigrante con distintos recursos.



“Necesitamos preparar la estructura, en la medida en que sea posible, para que llegado el momento se pueda encontrar más y mejor respuesta y de calidad”, ha precisado Braulio.

18 de septiembre 2015


DANIEL VIANA Director Provincial de Empleo y Economía, clausura EL TALLER DE EMPLEO de JARDINERÍA de Galápagos  

Hoy viernes 18 de septiembre ha visitado nuestro municipio Daniel Viana Tejedor, Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, el alcalde Guillermo Rodríguez, junto al equipo de gobierno, el formador y la directora del taller de empleo mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento previa a la entrega de los certificados y reconocimientos de la finalización del curso a los alumnos.


En esta reunión no solo se trato del actual taller que finalizaba sino que se hizo mucho incapié con el Director Provincial de Empleo, de las necesidades de empleo y nuevos proyectos dinamizadores que precisa nuestro pueblo.

17 de Febreo de 2016


Don Guillermo M. Rodríguez ha firmado la adhesión de nuestro municipio al convenio a las oficinas antidesahucios puestas en marcha por la Junta de Comunidades  

Don Guillermo M. Rodríguez ha firmado la adhesión de nuestro municipio al convenio de el Gobierno de Emiliano García-Page Sánchez promoviendo la colaboración entre administraciones para ayudar a quienes más lo necesitan. La consejera de Fomento ha firmado hoy los convenios de adhesión de los municipios de Guadalajara mayores de 1.000 habitantes a las oficinas antidesahucios puestas en marcha por la Junta de Comunidades. En total son 27 ayuntamientos. No todos han podido asistir hoy a la firma del convenio, pero todos han confirmado su adhesión a esta iniciativa del Gobierno regional. No supone coste alguno para los ayuntamientos, ya que el mantenimiento, el personal y el servicio de las oficinas antidesahucios corren a cargo del Gobierno regional, pero pueden ayudar a resolver el problema que sufren las familias que están en peligro de perder su vivienda.


La crisis económica ha tenido consecuencias dramáticas para muchas familias, que además de perder su empleo, han perdido o corren peligro de perder su vivienda. Desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia de Castilla-La Mancha y Elena de la Cruz asumió la responsabilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, el Gobierno regional se tomó muy en serio este problema y lo marcó como una prioridad. Fruto de su gestión han sido la creación de oficinas antidesahucios en todas las provincias de región, para ofrecer asesoramiento, intermediación y también protección a las familias que se encuentren en riesgo de ser privadas de su residencia habitual.


En la oficina antidesahucios de Guadalajara se ha atendido ya a 60 familias y se ha evitado un desahucio. En toda Castilla-La Mancha son ya 11 los deshucios evitados. Con los 27 municipios de Guadalajara que se adhieren a esta red de oficinas, son ya cerca de un centenar los que colaboran con esta iniciativa en toda la región. Y el número seguirá creciendo. Porque el Gobierno regional de Emiliano García-Page Sánchez tiene claro que va a seguir facilitando la colaboración de todas las administracione para rescatar y ayudar a las personas y familias que peor lo están pasando.



Galápagos fue anfitrión de una reunión de puesta en marcha de un proyecto que pretende, junto con otros 14 municipios, la realización de un anillo verde utilizando caminos naturales de cada localidad de manera que se pueda potenciar el turismo rural, así como actividades deportivas y de medio ambiente muy diversas. También asistieron técnicos de medioambiente para asesorarnos de la mejor manera en la que se podría llevar a cabo.

Desde el Equipo de Gobierno agradecer la asistencia a todos los presentes y anunciaros que trabajaremos de manera activa para que este proyecto de convierta pronto en una realidad.

La próxima reunión tendrá lugar en el municipio de Daganzo.

Os seguiremos informando.

El proyecto se ha denominado " Ruta de la avutarda."



Ayuntamiento de Galápagos · C/ del Silo, s/n · 19174 Galápagos ·Tel.: 949 33 95 65 · Fax: 949 33 89 18

atencionalciudadano@galapagos.es

8 de Marzo de 2016


Galápagos anfitrión de una reunión de puesta en marcha DE "LA RUTA DE LA AVUTARDA"