• Desinfección continuada según procedimiento de la consejería de Sanidad de la JCCM, de locales, espacios y viales públicos.
• Atención al ciudadano de forma continuada tanto en gestión administrativa como ayuda al domicilio y la cobertura de los servicios básicos municipales.
• Protección Civil ha estado realizando el reparto de medicamentos, alimentos, material escolar, material higiénico-sanitario, servicio de ambulancia y asistencia médica, atención en emergencias y actividad de proximidad con la población.
• Desde el Ayuntamiento se ha procedido a la compra de alimentos tanto no perecederos como al reparto de cheques para alimentos frescos solicitados desde la intervención de Servicios Sociales.
• Dotación de material higiénico-sanitario de prevención, cloro, gel, loción, mascarillas, guantes, batas, máquina de ozono, dispensadores y caretas protectoras.
• Moratoria de impuestos municipales y adecuación para facilitar la apertura a negocios de hostelería.
• Gestión de la subvención concedida por la Diputación de Guadalajara para gastos excepcionales.
12 marzo 2020
Medidas Iniciales
Información urgente:
Como nos hemos comprometido a ello y antes de que nos llegue por escrito pero ya de manera oficial, se procede a tomar las medidas que se nos indican desde la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha.
-Se suspenden las actividades deportivas en el municipio.
-Se suspenden las clases en el colegio que informará adecuadamente a las familias. Así como de institutos, universidades y centros de formación.
- Se suspenden las actividades extra escolares.
-Se cerrará al público la biblioteca municipal.
-Y todos los eventos organizados para fechas cercanas
Según vayamos teniendo más información iremos transmitiéndola. Con las medidas que se vayan adoptando.
La fecha de duración de las medidas todavía no se ha concretado.
13 marzo 2020
Bando con medidas
Se adoptan las medidas del según la evolución de los acontecimientos.
15 marzo 2020
Estado de Alarma
Entrada en vigor el 13 de marzo a las 00:00 h. del Decreto de Estado de Alarma fijado por el Gobierno de España.
La inmensa mayoría está cumpliendo las medidas restrictivas pero imprescindibles marcadas por las autoridades sanitarias.
Y esto es fundamental para conseguir acabar con el virus.
Quedan marcados una serie de servicios básicos municipales que no serán interrumpidos, como limpieza y mantenimiento urgente. La prestación del servicio de ayuda a domicilio se realiza también.
A través de servicios sociales se dará cobertura a las necesidades urgentes.
Las instalaciones municipales permanecerán cerradas.
15 marzo 2020
Contacto de Castilla la mancha Sanidad
Para complementar la labor informativa que se viene haciendo desde el
900 122112
El Gobierno de Castilla-La Mancha habilita una segunda línea telefónica gratuita para ofrecer información y recomendaciones frente al coronavirus: el
900 232323
▪ Este nuevo teléfono debe ser utilizado exclusivamente si la llamada está motivada por la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus (tos seca, fiebre alta, dificultad respiratoria).
▪ Estará operativo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Toledo, 15 de marzo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una segunda línea de atención telefónica gratuita para ofrecer a los ciudadanos de la comunidad autónoma información y recomendaciones frente al coronavirus. Se trata del teléfono 900 232323 que estará operativo desde esta misma mañana durante las 24 horas del día, los siete días a la semana.
Se trata de un teléfono de atención sanitaria, por lo que desde la Consejería de Sanidad se recomienda a los ciudadanos que lo utilicen exclusivamente si la llamada está motiva por la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19 (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria) o porque hayan mantenido contacto con personas afectadas por la enfermedad.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido implementar este nuevo servicio de atención telefónica con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos ante el notable incremento de la demanda de información que se ha venido produciendo en los últimos días y que no ha podido absorber en su totalidad el teléfono 900 122 112.
La línea 900 122 112 se puso en marcha el pasado 28 de febrero y hasta ahora ha atendido más de 39.400 llamadas. Este teléfono seguirá ofreciendo, como venía haciendo hasta ahora, dos tipos de información: por un lado, recomendaciones ante la presencia de síntomas y, por otro, información respecto a otras cuestiones que puedan tener vinculación con la enfermedad del coronavirus.
Las autoridades sanitarias solicitan a los ciudadanos que hagan un buen uso de las líneas de teléfono de los servicios sanitarios y recuerdan que el teléfono 112 solo debe utilizarse en caso de urgencias y emergencias.
16 marzo 2020
Que hacer con los residuos domesticos de una persona afectada
Desde el Ministerio para la Transición Ecológica nos hacen llegar unas instrucciones para la gestión de residuos domésticos y COVID-19.
16 marzo 2020
Sepecam nos informa
Para consultas médicas por favor llamen al teléfono:
949 33 42 73
Donde tomarán nota y el médico se pondrá en contacto con usted tefónicamente.
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AVISO IMPORTANTE
Desde la farmacia nos informan que por motivos de causa mayor la farmacia de Galápagos permanecerá abierta exclusivamente en horario de 10:00 a 14:00 h. De lunes a viernes.
Puedes contactar con nuestra agrupación de Protección Civil en:
proteccioncivil@galapagos.es